Quien conoce a los demás posee inteligencia;
Quien se conoce a si mismo posee clarividencia.
Quien vence a los demás posee fuerza;
Quien se vence a si mismo es fuerte. -
Lao zi
Como Terapeuta Floral mi experiencia sobre la enfermedad es que, si no sabemos de donde proviene nuestro conflicto emocional lejos estaremos del estado de salud, asi que aqui extraje de un libro muy interesante sobre la ley de atracción,algunos conceptos que nos ayudan a dar un giro de cómo nos paramos frente a la enfermedad. Sé que no es fácil en un estado de enfermedad que uno vea la salida por eso en mi caso las Flores es lo que aconsejo aunque no dejo de reconocer que otras terapias complementarias como la homeopatia y terapias bioenergeticas sirvan también. Pero un cambio de paradigma en principio mental luego emocional sobre como vemos la enfermedad es un paso gigantezco para comenzar el estado de salud, aunque en algunos casos el cuerpo tenga un grado de deterioro tal que no nos acompañe, pero sabemos que la paz interior que creo es aquí lo mas importante.
..." No nacimos para enfermarnos ni para ser infelices, esto es otra vieja creencia limitante; estamos diseñados para vivir 106 años en condiciones de funcionalidad aceptables, envejeciendo 1% a partir de los 30 años como lo expone Deepak Chopra. Pero las estadísticas demuestran que el mayor número de infartos ocurre entre los 50 y 54 años ¡esto es media vida del diseño! Ni siquiera es en las etapas altas de vejez. Ya te imaginaras la respuesta: Algo tiene que ver con la satisfacción y logros de media vida. Es resultado de lo que hemos hecho con nuestra libre decisión de vida y desde luego la baja energía vibracional.
Si durante la primera parte de nuestras vidas hemos vivido como nuestro exterior nos dijo, (familia, escuela, religión, amigos, vecinos, sociedad, etc...) ¿No crees que ahora tenemos la oportunidad conciente y el derecho de vivir como queramos para lograr una vida más plena?. No lo tomes como un dogma de mi parte, pero……. ¿y que tal si la promesa de un cambio interno te trae otra vida?, al menos yo en tú lugar lo intentaría, por que no hay nada que perder, más que cosas viejas y si mucho por ganar, demasiadas. La razón más poderosa de no lograrlo, no es por lo que nos falta saber, sino por nuestras viejas creencias que no podemos dejar.
Sin embargo si estás enfermo, te pido que trates de acep¬tar desde de lo más profundo de tu ser que toda enfermedad es reversible. Aunque probablemente no hay tarea más difícil en este mundo que tratar de sentirte con el ánimo elevado cuando estás físicamente mal, no sólo es posible, si no que se ha hecho muchas, muchas veces.
Norman Cousins lo hizo. El un famoso editor de libros americano, que estaba muriendo de cáncer, declaró: "No puedo negar que me estoy yendo", y de¬cidió pasar el tiempo riendo constantemente. Sabía instintivamente que si lograba revertir las frecuencias en su cuerpo, éste se curaría por sí mismo. Así que, desde su cama de hos¬pital, vio sólo películas divertidas, sólo leyó libros graciosos, pidió a sus amigos que le contaran chistes y así se curó solo, completamente, del cáncer que había invadido a su cuerpo. Entonces escribió un libro acerca de ello. Tengo que recono¬cérselo. Es un alma comprometida... y un maestro.
La recuperación de Cousins es un ejemplo de primer or¬den de lo que estamos hablando aquí: que no son nuestros genes, nuestros hábitos sexuales, ni de la ingesta de carnes malas, ni siquiera de nuestra exposición a la infección, la raíz de nuestra enfermedad. Una persona conectada, que fluye energía de fuerza vital a través de su cuerpo, nunca, jamás, puede ser afectada por esas cosas. Lo que causa la enfermedad es el cuerpo exánime, el rechazo a la Fuente de la energía vital, tan decisiva para la salud y el bienestar.
La conclusión de todo esto es que, después de todo, no tene¬mos por qué demonios estar enfermos, tener accidentes, envejecer, ni siquiera morir; pero mientras continuemos apagando nuestro interruptor de bienestar e impidamos que nuestras células reciban su abastecimiento vital, debido a nuestras emociones negativas, siempre ocurrirá algo"
Del libro LA LEY DE LA ATRACCION
“Cómo hacer uso consciente de una ley
que en este momento rige tu vida
para bien o para mal”-Olivia Reyes Mendoza
capitulo 101-Tu cuerpo, vida y
La Ley de Atracción