jueves, 4 de septiembre de 2008

El fascinante mundo de los números


En apariencia, los números son los instrumentos de la comunicación y comprensión práctica de nuestra cotidianidad. Sin embargo, ellos no solamente caracterizan aspectos de cuantificación y clasificación, sino que poseen un complejo lenguaje criptográfico por medio del cual podemos penetrar en la esencia oculta de todo lo que nos rodea, incluyéndonos a nosotros mismos.

Así mismo, la Numerología es una ciencia hermética basada en la teoría de que la vida humana está regida por las vibraciones del Infinito, de la matriz “Todo lo que Es”, traducidas a una serie de progresiones numéricas que pueden llegar a influenciar y gobernar inconscientemente nuestra conducta, con la misma sincronicidad y absoluta precisión que mueve todo el Sistema Cósmico.

El principal postulado de la Escuela Pitagórica fundada por Pitágoras (durante el siglo VI antes de Cristo), base de la moderna filosofía de los números utilizada actualmente, estaba fundamentado en la afirmación que todo cuanto existe está compuesto por una serie de vibraciones numéricas que van del 1 al 9, regidas por estrictas leyes de progresión y periodicidad.

La vigencia de este postulado es observable en las diferentes aplicaciones de la moderna Numerología occidental, pues a cada una de esas vibraciones le corresponde una tipología o un arquetipo determinado (de conducta, acción, tiempo, etc.) relacionado con conceptos de índole espiritual, evolucionista, psicológica, física, emocional, intuitiva, cíclica y energética, entre otros.

Estas progresiones están presentes bajo códigos numéricos ocultos crípticamente en los nombres, apellidos y fechas de nacimiento de cada ser humano, objeto o evento, conteniendo la información completa de quiénes somos, porqué estamos aquí y qué podemos encontrar en el recorrido de nuestra vida.

En efecto, a través del análisis numerológico de los códigos numéricos asociados a la identidad personal, la Numerología puede ofrecer al ser humano una visión completa de sus características personales de conducta, de su Misión de Vida, de sus tendencias cíclicas (actuales o futuras) y de las principales oportunidades y desafíos que podría enfrentar durante su recorrido por el retador Sendero de la Vida.

Así como es posible estudiar y comprender por medio de la Numerología los patrones energéticos que caracterizan las motivaciones individuales, también es posible hacerlo con la aspectación de sucesos futuros que se relacionan con las tendencias de un ser humano o de un grupo de individuos, gracias al conocimiento de la recurrencia de los ciclos, los cuales están regidos por leyes periódicas similares a los ciclos naturales que rigen la vida y el comportamiento de todas las especies vivientes.

En realidad, éste es apenas un esbozo del concepto y los alcances de este fascinante conocimiento denominado Numerología.
MARIO LIANI
CAMINOS DEL SER


Un lugar para el encuentro....