lunes, 6 de octubre de 2008

LA VIDA EN LOS PARADIGMAS CAMBIANTES

¿Viven aún, trabajan y se relacionan con otros en el pensamiento del viejo paradigma? Por supuesto que lo hacen, y es apropiado así. No estén demasiado apurados en destituir lo viejo por lo nuevo. El nuevo paradigma ya está repleto con su propia jerga, pero la mayor parte de ello simplemente ha sido transportada del viejo paradigma, porque es ahí en donde la mayoría de su estado de ser aún reside. Está bien y es bueno el invitar a lo nuevo y de darle la bienvenida a sus vidas, pero no a expensas de aquellos que aún dormitan y aquellos que tratan de despertar.
Este no es el momento para abandonar sus hermanos, aún aquellos que los han abandonado y que han ridiculizado sus creencias en el nuevo paradigma – después de todo son creencias, ni más ni menos. Todas las creencias son solamente suposiciones de pensamientos, incluso aquellas que están finalmente más abiertas. Cualquier creencia, vieja o nueva, sabia o tonta, es una limitación de una posibilidad. Algunos ya están planeando sus vidas después del 2012! Primero vivan en el día de hoy y luego duerman el buen sueño del pastor esta noche, para que mañana sus ojos sean claros. El futuro aún está sin hacer y el nuevo paradigma asegura que va a permanecer así. Yo les ofrezco esta paradoja: Si ustedes están seguros que están viviendo en el nuevo paradigma, entonces ciertamente no lo están. Y si están ciertos de que no lo están, entonces podría ser. Para resolver esta paradoja, vivan en el momento que es hoy y miren más allá por las noticias de mañana.
Ustedes deben creer en algo, entonces en primer lugar crean en si mismos. Las estrellas no están numeradas y tampoco lo está la sabiduría que es suya para reunirla. Las buenas obras y acciones de otros merecen su interés, pero no coloquen las verdades de otros por encima de las suyas propias, porque una vez que están cerca de ellas, será mucho más difícil elevarse por encima de ellas nuevamente. Sean respetuosos, inquisitivos y atentos en su persecución de la sabiduría; no se demoren o aguarden para la adquisición de aquello que ya los está esperando.
Salve que ustedes sean un aprendiz de alguien otro, avancen como lo indica su propio paso. No acrediten ni desacrediten a otro, ellos harán esto por cuenta propia sin la ayuda de ustedes. Limpien a otros de sus heridas, sean ellas físicas o emocionales, y si quieren véndenlos, pero vean también cuántos se vuelven a infligirse la misma herida, aunque solo para lamentarse dos veces. Tengan la buena palabra de la sabiduría lista para compartirla con otros, pero tengan también cerca de su compañero silencioso. No sabrán hasta el momento mismo cuál consejo es más apropiado. Confíen más en lo simple que en lo sensacional, pero teman a ambos. Miren tan lejos al cielo como lo permite la profundidad de su corazón.
© Pepper Lewis & The Peaceful Planet, 1999-2007.
pintura- Agustin Martinez Salinas
CAMINOS DEL SER


Un lugar para el encuentro....