miércoles, 25 de noviembre de 2009

Podemos saber como nos conectamos con nuestro planeta a partir de la Iniciativa de Coherencia Global

La iniciativa de coherencia global es un proyecto de investigación en colaboración con el Instituto de HeartMath, la Dra. Elizabeth Rauscher y otros ingenieros y científicos para diseñar, construir y mantener una coherencia global del sistema de seguimiento (GC-MS). El GCMS directamente a medir las fluctuaciones en los campos magnéticos generados por la tierra y en la ionosfera.
Dr. Rauscher, un astrofísico de renombre internacional y científico nuclear, ha trabajado en instituciones como el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, Lawrence Livermore de laboratorio y consultas periódicas con la NASA y la Marina de los EE.UU.. A partir de principios de 1980, ella y su difunto esposo, el Dr. William Van Bise, construyó un sensible detector de campo magnético para controlar el campo geomagnético y las pulsaciones y resonancias asociadas con excitaciones la ionosfera.

Su investigación ha dado lugar a algunos resultados significativos. Por ejemplo, dos o tres semanas antes de los terremotos o las erupciones volcánicas, los cambios del campo magnético de la Tierra, lo que sugiere que un sistema de vigilancia multiestación podía predecir terremotos y erupciones volcánicas. No sólo los Dres. Rauscher y Van Bise predecir la catastrófica erupción del Monte Santa Helena, en Washington, en el año y medio después de la erupción, predijeron el 84 por ciento de la actividad sísmica que ocurre dentro de un área de 100 millas cuadradas en torno a un solo detector. Este resultado por sí solo justifica el desarrollo de un sistema de vigilancia mundial, pero hay aún más razones de peso para hacerlo.

La comunidad científica está empezando a apreciar cómo los campos generados por los sistemas vivos y la ionosfera interactuar unos con otros. Por ejemplo, la tierra y la ionosfera de generar una sinfonía de frecuencias que van desde 0,01 hertz a 300 hertz, y algunos de los grandes resonancias que ocurren en los campos de la tierra están en el mismo rango de frecuencia como las del corazón y el cerebro humanos. Aunque los investigadores han analizado algunas de las posibles interacciones entre los campos de la tierra y humana, animal y actividad de la planta, los científicos apenas han arañado la superficie de lo que puede lograrse con algo tan sofisticado como la supervisión de la coherencia global del sistema.

Un número de importantes descubrimientos ya han surgido. Por ejemplo, cambios en el campo magnético de la Tierra son asociados con los cambios en el cerebro y la actividad del sistema nervioso, el rendimiento de la memoria de atletismo, y otras tareas, la sensibilidad en una amplia gama de experimentos de percepción extrasensorial, la síntesis de nutrientes en las plantas y algas, el número de violaciónes de tráfico y los accidentes reportados, la mortalidad por ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares, y la incidencia de la depresión y el suicidio. Es interesante observar que los cambios en las condiciones geomagnéticas afectar a los ritmos del corazón más fuerte que todas las funciones fisiológicas estudiadas hasta ahora.

También hay pruebas de que en algunos casos las ondas cerebrales de las personas se pueden sincronizar con el ritmo de las ondas electromagnéticas generadas en la ionosfera de la Tierra. Cuando la gente dice que "siente" un terremoto u otros acontecimientos planetarios, tales como los cambios de tiempo, es posible que se puede reaccionar a las señales físicas reales que ocurren en el campo de la tierra antes del evento.

Aunque no es difícil concebir que las formas de vida incrustadas en los campos magnéticos de la Tierra podrían verse afectadas por las modulaciones en estos campos, es un mayor alcance proposición para sugerir que los campos de la tierra pueden influir o modulada por las emociones humanas. Sin embargo, los investigadores teorizan que el GCI, cuando un gran número de seres humanos responden a un evento mundial con un sentimiento emocional común, la respuesta colectiva puede afectar a la actividad en el campo de la tierra. En los casos en que evoca el caso de respuestas negativas, esto podría considerarse como una onda de tensión planetaria y, en casos donde se crea una onda positiva, podría crear una ola de coherencia global. Esta perspectiva es apoyada por la investigación en el Instituto de HeartMath, que ha demostrado que las emociones no sólo crea la coherencia o incoherencia en nuestros cuerpos, pero, como las ondas de radio, también irradia hacia el exterior y son detectadas por los sistemas nerviosos de los demás en nuestro entorno.

Ahora está claro que nuestro sistema nervioso detectar estas ondas electromagnéticas generadas por los demás en nuestro entorno, pero también hay evidencia de un efecto mundial, cuando gran número de personas similar crear ondas de salida. Por ejemplo, la investigación llevada a cabo por Roger Nelson y su equipo de la Universidad de Princeton para el Proyecto Conciencia Global utiliza una red mundial de generadores de números aleatorios. Sus resultados han aportado pruebas convincentes de que la conciencia humana y la emotividad crear o interactuar con un ámbito global, que afecta a la aleatoriedad de estos dispositivos electrónicos. El mayor cambio en los generadores de números aleatorios se produjeron durante los ataques terroristas en el World Trade Center el 11 de septiembre de 2001. Aún más interesante fue el hecho de que los generadores de números aleatorios se vieron afectados significativamente de unos cuatro a cinco horas antes del ataque, sugiriendo una intuición colectiva de todo el mundo sobre el acontecimiento inminente.
El Observatorio coherencia global del sistema directamente a medir el campo magnético del planeta, que postulamos debe ser mucho más sensibles a los efectos de la emoción colectiva basada en las interacciones humanas que pueden ser detectados con otros tipos de detectores. Por ejemplo, dos National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) de los satélites meteorológicos espaciales de vigilancia del campo geomagnético de la Tierra también se muestra un aumento significativo en el momento del ataque 11 de septiembre y durante varios días después, lo que indica la onda de esfuerzo, posiblemente causado por la emoción humana de masas creada modulaciones en el campo geomagnético.

El Observatorio de coherencia global del sistema se establecerá una red mundial de estaciones de sensores para medir las fluctuaciones de los campos geomagnéticos de la tierra para los siguientes fines:

Verificar el grado de terremotos, erupciones volcánicas y otros fenómenos planetarios energética se reflejan en y predicha por patrones específicos de actividad en la dinámica del campo magnético de la Tierra.
Examinar el grado en que existe una resonancia energética entre el campo magnético de la tierra y los ritmos del corazón humano y la actividad cerebral.
Examinar la influencia del campo de la tierra en los patrones de comportamiento humano colectivo.
Examinar el grado en que los colectivos de resonancia emocional humanos en respuesta a los eventos masivos de significado emocional común se refleja en la actividad del campo magnético de la Tierra.

Creemos que la supervisión de la coherencia global del sistema puede facilitar una mejor comprensión de las interacciones mutuas entre los seres humanos y nuestro medio ambiente mundial. Mucho más importante, sin embargo, está consiguiendo la colaboración de las personas y grupos de personas en el establecimiento y ampliación de coherente saliente ámbitos que interactúan con los campos del planeta, ayudando así a establecer una coherencia global.

Por ejemplo, cuando una catástrofe ha devastado una zona, la comunidad de GCI será alertado para enviar centro de atención coherente a la gente en esa zona durante un período de tiempo específico para ayudar a reducir el sufrimiento y la negatividad. Creemos que las intenciones coherente tener un impacto positivo, pero esto no ha sido probado científicamente. Proporcionar prueba de ello es uno de los objetivos del proyecto. Los investigadores utilizarán los datos recopilados por el MCG para investigar a través de estudios controlados, lo que los efectos de una mayor coherencia están en campo de la tierra y si se traducirá en una mejora de los resultados sociales y de salud. La coherencia global de la Comunidad recibirá informes en curso de los resultados.

2012 - Catastrofe o Renacimiento


Entrevista a Gregg braden
Gregg Braden - El tiempo fractal
Luego de 22 años de investigación científica, el nuevo libro de Greg Braden “El Tiempo Fractal” explica porqué el 2012 marca el final de un ciclo de 5.125 años.

¿Sabían que la Tierra se está moviendo actualmente a través del ecuador de la Vía Láctea? Cuando hablamos acerca de los cambios que están surgiendo en el 2012, algunos de esos cambios visibles sobre la Tierra son aparentemente en respuesta a los cambios astronómicos que están siendo creados por el cruce de la Tierra por el Ecuador de la Vía Láctea. En una entrevista con la Dra. Laurie Nadel, Gregg Braden habla sobre las profecías Mayas del 2012 y lo que significan para nosotros.

Pregunta: - Usted dice que el año 2012 no es el fin del mundo sino que es el final de una era -un ciclo de tiempo de 5.125 años?

Gregg Braden: - Algunas personas hablan acerca del 2012 como cualquier otra historia de noticias que ustedes escuchan todos los días. Otros quienes no han oído nada acerca del 2012 dicen, “Cuál es la gran cosa acerca de una fecha?”

- Quizás ellos piensan que puede ser como el Y2K. (Efecto del año 2000)

- Precisamente! Yo fuí un ingeniero que trabajaba en la industria para la defensa en los ’80s cuando comencé a escuchar noticias sobre el año 2012. Algunas personas estaban diciendo literalmente, “Es el fin del mundo.” Otras dijeron, “Es el fin del mundo como lo conocemos.” Y algunas hasta dijeron, “Es el comienzo de miles de años de paz.” Todos a los que les pregunté tenían diferente opinión. Lo que descubrí como investigador fue que la única manera en la que yo sabría sobre lo que versaba en realidad el año 2012 era comprender a la gente que creaba los calendarios que nos informa acerca del 2012. Y la única manera de comprenderlos era entender los grandes ciclos del tiempo.

- ¿Qué quiere usted significar cuando dice, “ciclos de tiempo?”

- Nuestra propia ciencia ahora nos está diciendo que nosotros, sobre este planeta, nuestras vidas y nuestro planeta en general estamos bajo la influencia de los grandes ciclos del tiempo, ciclos dentro de ciclos en el interior de ciclos. Algunos de los ciclos que conocemos, como el ciclo de 24 horas del día para el día y la noche o de 28 días del ciclo de la mujer. Pero los grandes ciclos cubren períodos tan vastos de tiempo que no los recordamos de una civilización a la siguiente. Nuestro gran ciclo actual es un largo ciclo de 5.125 años vinculado a un acontecimiento astronómico que ocurrió en el año 3114 A.C.

- Bien, eso es casi incomprensible para la gente -3114 a.C.

- Finaliza el 21 de Diciembre, en el Solsticio de Invierno, 21 de Diciembre de 2012 d.C.

- Y en ese momento o en ese día, el sol como usted dice se va a mover hacia una alineación con el ecuador de la Vía Láctea.

- Lo que sucede durante este tiempo y debemos ser realmente cuidadosos cuando hablamos sobre esto -existe un alineamiento que está ocurriendo porque la Tierra hace esta pequeña inclinación y este pequeño bamboleo a través de largos períodos de tiempo. Mientras la Tierra se inclina y se bambolea en su órbita, cambia el paisaje del cielo nocturno. Cambia nuestra orientación en el espacio con respecto al centro de su propia galaxia -de nuestra galaxia de la Vía Láctea.
Ahora bien, nuestros propios científicos han descubierto y lo están publicando abiertamente - que el centro de nuestra Galaxia, la Vía Láctea es una poderosa fuente de energía magnética. El término que ellos utilizan es “filamentos magnéticos” que irradian desde el centro de nuestra Vía Láctea. Desde donde nos encontramos, en relación con esa fuente de energía, ésta tiene un efecto inmenso sobre el planeta Tierra. Algunas veces estamos mucho más allá y somos de alguna manera ladeados y el efecto es menor. Algunas veces estamos más cerca o somos inclinados hacia ella y el efecto es mayor.
El 21 de Diciembre del año 2012, tenemos un disparo en línea recta -un disparo lineal, sin obstrucciones ocasionadas por cualquier otro planeta o cualquier otro cuerpo en el sistema solar - donde tenemos acceso directo a ese campo de energía.

- Ahora bien ¿quiere decir que los polos magnéticos van a cambiar y que vamos a tener tres días de oscuridad?

- No existe evidencia científica para sostener eso.

- Me alegro de escuchar eso….

- Ha habido mucha especulación acerca de eso. Los polos magnéticos se han invertido ciertamente en el pasado. Yo puedo decirles como ex geólogo que podemos observar eso en el registro geológico, 14 veces en los últimos 4½ millones de años. Antes, cada vez que los polos magnéticos se invirtieron, estos debieron debilitarse a cierto punto antes que la inversión ocurriera. Aún cuando nosotros hemos visto una disminución en la fuerza del campo magnético de la Tierra durante los últimos 100 años aproximadamente, no obstante es mucho más elevada la medición que se necesita para revertirlo que la probabilidad que esto suceda en los próximos tres años entre el 2009 y el 2012 o hasta incluso un año o dos después… parece ser una probabilidad de poco peso. Tenemos tantas otras cosas en las que preocuparnos.

- ¿Existen nuevos descubrimientos que muestran que podemos pensar del tiempo como una esencia que sigue los mismos ritmos y los ciclos que gobiernan todo desde las partículas a las galaxias? ¿Podemos pensar de estas cosas que suceden en el tiempo como lugares dentro de los ciclos?

- El punto básico es que el tiempo es esencialmente una onda que se está moviendo en una dirección. Justo ahora se está moviendo desde el presente al futuro. Así que, las semillas para las cosas que están sucediendo hoy y los eventos como el 2012 que todavía van a suceder ya han ocurrido en el pasado.
Si sabemos dónde observar en el pasado, éste nos da una idea de lo que podemos esperar en el presente y en el futuro. Las ondas del Tiempo siguen ritmos naturales, ciclos y progresiones naturales. Esto significa que podemos medir, calcular y predecir cuándo las semillas - las condiciones - para un acontecimiento van a suceder una y otra vez. Esto quiere decir que podemos tomar el año 2012 calcularlo en reversa, utilizando los ritmos naturales a los tiempos en nuestra historia cuando la semilla para el 2012 fue plantada. Observando la semilla, podemos determinar cuándo los patrones y los acontecimientos que sucederán en el año 2012 fueron puestos en movimiento. Podemos ir al registro geológico para ver lo que estaba sucediendo entonces sobre el planeta. O podemos ir hacia el registro arqueológico para ver lo que estaba sucediéndole a la gente para darnos realmente una buena idea de lo que podemos esperar para estos próximos pocos años.

- Usted nos habla acerca de la posición de los mayas de la fecha final del 2012, como que ya ha sucedido en nuestro pasado.

- Absolutamente!

- ¿Qué podemos hacer para prepararnos para lo que va a suceder en el próximo 2012?

- Para prepararse para cualquiera cosa que sea lo que vaya a suceder, nosotros debemos comprender qué es lo que va a ocurrir. Se trata de la importancia de saber precisamente dónde mirar en el pasado para comprender lo que estamos por experimentar o lo que ya estamos experimentando ahora.

- Ahora bien, usted ha hablado sobre Pearl Harbor y el año 2001 como que han sido años de fechas en que se produjeron controversias, cuando en realidad los Estados Unidos, en ambas ocasiones fuera atacado. ¿Cuáles son las otras fechas cruciales a las que usted se refirió en el libro?

- Para el 2012, los registros muestran cuando examinamos la historia de la Tierra en los centros de hielo en la Antártida por ejemplo, que se preservó un registro del pasado de la Tierra. Cuando examinamos estos núcleos de hielo en las fechas que son los fractales o los patrones semilla para el año 2012, ellos nos dicen que en esas fechas los campos magnéticos de la Tierra se debilitaron. La energía proveniente del sol era más fuerte así que el hielo en los polos comenzó a derretirse. Los océanos comenzaron a elevarse, el clima comenzó a cambiar y los patrones de tiempo comenzaron a cambiar.

- ¿Nosotros estamos experimentando eso ahora?.

- Precisamente y ése es el punto. ¿Ha atravesado la Tierra a través de un gran cambio? Sí. Esto quiere decir que algo está mal o algo está roto? No! Siempre sucede cuando alcanzamos este punto en un gran ciclo. Cuando estamos a esta distancia desde la fuente de energía en el centro de nuestra Vía Láctea, cuando la Tierra está inclinada y orientada de la forma que está, aparentemente, esto es lo que siempre sucede.

Por consiguiente, en gran medida ya estamos experimentando los grandes cambios que tantos han vaticinado. Ya estamos viendo ciudades borradas de la faz de la Tierra cerca de las costas poco profundas. Ya estamos observando terremotos y tsunamis de gran magnitud. Ya estamos observando incendios de bosques alineándolos a través de espacios vastos y abiertos. Estamos viendo a millones de personas que mueren de enfermedad. Los Estados Unidos son bendecidos en no estar experimentando tanto; aquí, como en otras partes del mundo. Pero semejante cambio puede ocurrir en cualquier parte y en todas partes.

- ¿El mensaje para participar…?

- Es bueno que nosotros nos preparemos y ayudemos a otras personas que están experimentando problemas y sintiendo el choque de estos cambios. Pero aquí está el meollo: Los registros geológicos muestran que los cambios son intensos, absolutamente intensos, pero que son de corta duración. Ellos no duran generación tras generación y así sucesivamente. Los registros arqueológicos muestran que cuando las civilizaciones pasadas alcanzan el punto en sus ciclos donde estamos nosotros justo ahora, cometían un error que no queremos repetir hoy.

- ¿Cuál era ese error?

- Cuando el mundo comenzó a cambiar, las civilizaciones del pasado no comprendían el cambio. Ellas comenzaron a luchar una con la otra por los recursos. En esa violenta competencia por lo que quedaba cuando el mundo estaba cambiando, todos perdieron. Nadie ganó. Las civilizaciones se colapsaron. Por ejemplo la 20ª Dinastía de Egipto absolutamente colapsó durante precisamente este período de tiempo y nadie supo acerca de ellos hasta miles de años más tarde. Estamos en un punto justo ahora donde debemos elegir trabajar juntos por este breve período de tiempo para salvarnos en este tiempo de cambio. Si cometemos los errores del pasado todos perderemos. Esta es la razón por la que este libro es tan importante justo ahora.

- Mucha gente de buen corazón se siente desprotegida cuando comienza a escuchar historias acerca de civilizaciones antiguas que colapsan. Ellos piensan sobre los tsunamis y Katrina y es muy difícil para la gente no sentirse apabullada por el gran alcance de los movimientos planetarios y el tiempo fractal. ¿Porque en qué puede tener la gente esperanza?

En mi sitio Web (www.greggbraden.com) ustedes encontrarán un link a la “Iniciativa de la Coherencia Global”. Cuando ustedes hacen clic en ese vínculo, pueden aprender acerca de la iniciativa basada en la ciencia que nos permite a cada uno de nosotros a aprender una manera de ser que realmente influencie los campos de la Tierra. En otras palabras, ustedes pueden aprender cómo tener un impacto positivo en lo que resulte de este tiempo en la historia. Este proyecto trata acerca de nuestra relación con la Tierra a través de una existencia basada en el corazón.

- ¿Qué es una existencia basada en el corazón?

- Pocos años atrás, nuestra propia ciencia ha hecho un descubrimiento radical y revolucionario que cambia todo en relación a la manera que pensamos de nosotros mismos y del mundo. Lo que ellos hallaron es que cuando creamos emociones basadas en el corazón, tales como de gratitud, aprecio, cuidado-literalmente, utilizando el músculo del corazón para crear estas emociones -lo que realmente estamos haciendo es generar un campo magnético dentro de nuestros cuerpos que es parte del campo magnético de la Tierra que experimenta el cambio. El campo magnético de la Tierra se eleva, cae y regula todo desde el clima, a las capas de hielo y los niveles del mar. Este campo magnético une toda vida sobre la Tierra desde una brizna de pasto hasta una hormiga, a una carpa o pez de colores, a un hámster, a nosotros. Cuando muchos de nosotros nos reunimos y creamos una emoción común, esa experiencia es llamada “coherencia.” La “Coherencia” puede en realidad ser medida. Mide 0,10 Hertz de frecuencia. Esa es la medida de la coherencia creada entre el corazón y el cerebro.
Los científicos descubrieron primero acerca de esto durante el 9/11 cuando nuestros satélites a 35.398 kilómetros en el espacio comenzaron a registrar cambios en el campo magnético de la Tierra, cuando los humanos estaban sintiendo emociones acerca del 11 de Septiembre y del World Trade Center. Esto es una sorpresa para la ciencia. Ellos se preguntaron, “Porqué podría la gente que experimentaba el 11 de Septiembre, afectar quizás a los campos magnéticos de la Tierra? No existe ninguna conexión, no es cierto?” Bien, incorrecto. Ellos descubrieron que existe una conexión y esto ha llevado a lo que se llama el Proyecto de Iniciativa de Coherencia Global. Los científicos están ahora construyendo los sensores que pueden medir estos campos magnéticos y proponen subirlos al sitio Web donde ustedes pueden observar los cambios del campo en tiempo real. Además de medir este campo el objetivo del Proyecto de Coherencia Global es enseñar a la gente a cómo crear coherencia en sus vidas diarias. No es algo difícil de hacer y ustedes no tienen que cambiar sus vidas para realizarlo. No tienen que cambiar sus meditaciones, sus oraciones o cualquier práctica. Es una manera de estar en nuestros corazones mientras transitamos a través del día que es muy fácil de aprender. Observatorio de coherencia global del sistema se establecerá una red mundial de estaciones de sensores para medir las fluctuaciones de los campos geomagnéticos de la tierra para los siguientes fines:

Verificar el grado de terremotos, erupciones volcánicas y otros fenómenos planetarios energética se reflejan en y predicha por patrones específicos de actividad en la dinámica del campo magnético de la Tierra.
Examinar el grado en que existe una resonancia energética entre el campo magnético de la tierra y los ritmos del corazón humano y la actividad cerebral.
Examinar la influencia del campo de la tierra en los patrones de comportamiento humano colectivo.
Examinar el grado en que los colectivos de resonancia emocional humanos en respuesta a los eventos masivos de significado emocional común se refleja en la actividad del campo magnético de la Tierra.
- ¿Qué es una existencia basada en el corazón?

- Pocos años atrás, nuestra propia ciencia ha hecho un descubrimiento radical y revolucionario que cambia todo en relación a la manera que pensamos de nosotros mismos y del mundo. Lo que ellos hallaron es que cuando creamos emociones basadas en el corazón, tales como de gratitud, aprecio, cuidado-literalmente, utilizando el músculo del corazón para crear estas emociones -lo que realmente estamos haciendo es generar un campo magnético dentro de nuestros cuerpos que es parte del campo magnético de la Tierra que experimenta el cambio. El campo magnético de la Tierra se eleva, cae y regula todo desde el clima, a las capas de hielo y los niveles del mar. Este campo magnético une toda vida sobre la Tierra desde una brizna de pasto hasta una hormiga, a una carpa o pez de colores, a un hámster, a nosotros. Cuando muchos de nosotros nos reunimos y creamos una emoción común, esa experiencia es llamada “coherencia.” La “Coherencia” puede en realidad ser medida. Mide 0,10 Hertz de frecuencia. Esa es la medida de la coherencia creada entre el corazón y el cerebro.
Los científicos descubrieron primero acerca de esto durante el 9/11 cuando nuestros satélites a 35.398 kilómetros en el espacio comenzaron a registrar cambios en el campo magnético de la Tierra, cuando los humanos estaban sintiendo emociones acerca del 11 de Septiembre y del World Trade Center. Esto es una sorpresa para la ciencia. Ellos se preguntaron, “Porqué podría la gente que experimentaba el 11 de Septiembre, afectar quizás a los campos magnéticos de la Tierra? No existe ninguna conexión, no es cierto?” Bien, incorrecto. Ellos descubrieron que existe una conexión y esto ha llevado a lo que se llama el Proyecto de Iniciativa de Coherencia Global. Los científicos están ahora construyendo los sensores que pueden medir estos campos magnéticos y proponen subirlos al sitio Web donde ustedes pueden observar los cambios del campo en tiempo real. Además de medir este campo el objetivo del Proyecto de Coherencia Global es enseñar a la gente a cómo crear coherencia en sus vidas diarias. No es algo difícil de hacer y ustedes no tienen que cambiar sus vidas para realizarlo. No tienen que cambiar sus meditaciones, sus oraciones o cualquier práctica. Es una manera de estar en nuestros corazones mientras transitamos a través del día que es muy fácil de aprender.

- De esta manera ¿es algo así como un entrenamiento de consciencia o una especie de bio-feedback?. (Técnica por la cual uno controla las funciones corporales personales en forma automática, monitoreando las ondas cerebrales, la presión sanguínea, etc.)

- Es parte de eso. Cuando creamos esta coherencia dentro de nuestros cuerpos, esto dispara cerca de 1.400 cambios bioquímicos. Los procesos de rejuvenecimiento comienzan. El nivel de la hormona endógena-hormona dadora de vida- surge en nuestros cuerpos. Nuestros sistemas inmunes se convierten fuertes realmente. Pensamos con más claridad. Nos ponemos menos agresivos. Los campos magnéticos del corazón están siendo ahora documentados. Estamos enfrentando los desafíos más grandes de los últimos 5.000 años del registro de la historia humana. Mientras enfrentamos los grandes desafíos de nuestros tiempos, nos preguntamos “Qué podemos hacer?” Aquí está lo que podemos hacer: Podemos aprender el idioma del campo magnético que está creando los cambios y ayudar a traer a ese campo del caos hacia el orden.
Podemos influenciar los mismos campos que están creando el cambio. Los Mayas no nos pueden decir cómo finaliza este ciclo porque nosotros estamos escribiendo el desenlace de este ciclo mientras estamos viviendo en él, justo ahora. El temor acerca del 2012 está causando gran stress a mucha gente pero tenemos la capacidad para regular el campo magnético ajustando la forma en la que trabajamos juntos, a través de nuestros corazones. La clave es: tenemos que reunirnos, estar juntos para hacerlo.
sitio oficial de Gregg Braden: http://www.greggbraden.com
Libros

LA MATRIZ DIVINA

Editorial Sirio •

Resúmen: Según la visión científica tradicional, somos sólo observadores pasivos viviendo en un universo sobre el que tenemos muy poca influencia. Sin embargo, los últimos descubrimientos de la física nos ofrecen una visión muy distinta: no estamos en absoluto separados del mundo que nos rodea ni tampoco somos meros observadores pasivos de la realidad. Existe un campo de energía que conecta todas las cosas, que forma todas las cosas y que es el origen de nuestro mundo: la Matriz Divina.
La existencia de la Matriz Divina lo cambia todo. Si supiésemos cómo comunicarnos con ella, podríamos transformar nuestras vidas y nuestro mundo. Y este es justamente el tema de este libro. Además de presentar todas la evidencias científicas necesarias, el autor nos proporciona los elementos para que podamos comunicarnos con la Matriz Divina y convertirnos en arquitectos de nuestra vida y de nuestro mundo.



EL PODER DE LA PROFECIA

Editorial: URANO/TITANIA •

Resúmen: ¿Podría existir una ciencia perdida que nos ayudara a trascender las proféticas visiones de guerra, enfermedad y de las mayores tragedias a las que jamás haya hecho frente la humanidad? ¿Es posible que en algún lugar remoto de nuestra memoria sucediera algo que hubiera producido un vacío en nuestro conocimiento sobre la manera de relacionarnos con el mundo y entre nosotros? Textos con dos mil quinientos años de antigüedad, así como la ciencia moderna, sugieren que la respuesta a estas preguntas es afirmativa. Además, a través de un lenguaje que sólo estamos empezando a comprender, se nos recuerdan dos potentes tecnologías que nos permiten determinar la condición de nuestros cuerpos y el futuro de nuestro mundo. La primera es la ciencia de la profecía, que ofrece una breve visión de las consecuencias futuras de las elecciones personales y globales que realicemos en el presente. La segunda es la tecnología de una forma perdida de oración, que nos permitirá elegir en qué futura profecía queremos vivir.
Lider de ventas según el New York Times, el autor Gregg Braden, es internacionalmente renombrado como un pionero en tender un puente sobre ciencia y espiritualidad. Después de una carrera acertada como Geólogo Computacional para Phillips Petroleum durante la crisis energética de los años ’70s.
Se hizo Diseñador de Sistemas de Computadora para Sistemas de Defensa de Martin Marietta durante el último año de la Guerra Fría.

En 1991 él fue designado primer Gerente de Operaciones Técnicas para Sistemas Cisco donde condujo el desarrollo del equipo de apoyo global que asegura la fiabilidad de la Internet de hoy.

Por más de 22 años, Gregg ha buscado pueblos de altas montañas, monasterios remotos y textos olvidados para redescrubrir sus secretos eternos. Hasta ahora, su trabajo ha conducido a libros que rompen paradigma como: el Efecto de Isaiah, el Código de Dios, la Matriz Divina y su edición de 2008: la Curación Espontánea de la Creencia: Rompimiento del Paradigma de Límites Falsos. El trabajo de Gregg es publicado en 17 lenguas y 27 países y nos muestra más allá de cualquier duda razonable que la llave a nuestro futuro está en la sabiduría de nuestro pasado.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Algo de numerologia.....


Existen tantas formas de hacer las cosas como seres humanos en la Tierra. Entonces. Porqué existiría una sola forma de hacer numerología?
Somos uno, compuesto de infinidad de energías. No somos un solo número. Somos una cantidad impresionante de números.
Números. Energías.
Cada "uno" es una joya "única". Soy una joyita!. Si!. Y mi combinación hace que viva el día de forma única; el momento de forma única... Aunque veas lo mismo que yo, vos lo ves de distinta manera, por tus creencias e infinidad de cosas.

Repasemos rápidamente.
Les enseñe a calcular la Numerología Universal con el método de Pitágoras.

Para el 16/11/2009 corresponde un ""Año 11"".
2009. 2+9 = 11. Los números maestros 11,22,33,44,55 no se reducen a una cifra. Así que queda 11.

El mes de Noviembre 11 le sumamos el año Universal 11. 11+11= 22. Otro maestro. ""Mes 22"".

El día 16 se saca sumando el Mes Universal + día que vivimos. 22+16=38. 3+8=11. ""Día 11"". Otro maestro.

Fecha Universal "11-22-11" como también lo fue el 7/11/2009 y lo será el 25/11/2009. Calculen!.

Y hoy?. A jugar!.

Ahora. Si vemos la numerología de Kirael. Da otra cosa.
Y un pajarito me contó que hay otro método también interesante...
Cual elegir?. Libre albedrío!. El que más te guste. El que más te guste. Y si es ninguno. También vale. es tú elección y es lo importante.

Los dejo con Kirael.
Abrazo de Oso de Luz

Guiando Su Vida con la Numerología de Kirael.

El planeta Tierra es una construcción de una matriz basada casi completamente en números. Los otros dos factores en esta construcción son luces y sonidos, que son emitidos por números de variantes combinaciones.

Los números han jugado un rol inacabable en el desarrollo de todos los sistemas evolutivos. No existen absolutos, porque hay combinaciones numéricas ilimitadas. Cuando uno es atado por un absoluto, la posibilidad de crecimiento es nula.

Su vida está basada en una matriz de sistemas numéricos. Se mueve en patrones interminables de luces y pulsaciones generadas por los números de la matriz. Su vida, como la vida del planeta, tiene la posibilidad de crecimiento evolutivo ilimitado. Esto es por lo que un conocimiento de numerología puede ser importante en ayudar a comprender y conscientemente crear su sendero de vida.

Por miles de años las personas han comprendido cómo las estrellas influencian sus vidas, quizás no reconociendo que la astrología está basada en ecuaciones numéricas. Ahora pueden ver la belleza de cómo la numerología afecta su vida diariamente.


Los Diez Principios de la Creación Consciente discutido en este libro también pueden ser vistos en términos de numerología ó, más específicamente, la numerología puesta de manifiesto por el Maestro Kirael. El Principio de la Verdad, por ejemplo, es el primero de los Diez Principios y está asignado el valor numérico de 1. En la numerología de Kirael, 1 es su conexión a la Luz del Creador. El Principio de Claridad es un “4,” el número relacionado a los pensamientos y procesos de pensamientos.

También se puede usar la numerología de Kirael para incrementar su conciencia de las energías que fluyen a través de cada día. Tomen la fecha del 23 de noviembre, por ejemplo: el mes es un 11 y el día es un 23. Cuando se suman todos los dígitos separadamente, se llega a un valor numérico para el día. 2+3+1+1=7. El siete representa la energía de “transición.” Así que en este día “7”, puede ser útil estar consciente de las transiciones que ocurren en su vida o cómo ciertas actividades, proyectos o relaciones están en un estado de transición. (Nota: si al sumar los dígitos de un mes y día se produce un resultado de doble dígito, simplemente sume los dos dígitos del resultado para llegar al valor de la raíz numérica de esa fecha. Por ejemplo, 27 de junio produce 2+7+6=15. Sumando los dos dígitos del resultado indica un día “6”: 1+5=6, el número de la “maestría.”). También se puede aplicar este sistema de numerología al año; 2003, por ejemplo, es un “5” o el año del amor.

Al usar la numerología de Kirael todos los días, encontrará como una simple comprensión de la energía de los números puede guiarlo a hacer nuevas, conscientes elecciones en su vida. Su vida evolucionará en armonía con el universo.


Aquí hay un resumen breve de las asociaciones numéricas de Kirael

1 Dios Creador -- El número uno ofrece una oportunidad para reconectarse a la Luz Creadora dentro de usted y para saber que algo completamente nuevo está por empezar. Es interesante que en la numerología, el número uno siempre sigue al nueve, o “finalización”.

2 Dualidad -- Un número dos le recuerda que el mundo de tercera dimensión en el cual vivimos está basado en la dualidad y que situaciones yin/yang están a todo nuestro alrededor. En este caso, es mejor ver dónde está su vida y mover sus pensamientos a un mayor, más balanceado nivel de “trinidad”de comprensión.

3 Trinidad -- Permítase a sí mismo ser guiado por la Trinidad de la Verdad, Confianza y Pasión cuando el número es un tres. El Amor, la fuerza en la Creación que no tiene opuesto, es creado y retenido dentro de esta trinidad, así que quizás sentirá esta esencia despertándose dentro de usted. Algo luminoso y hermoso está por ocurrir en su vida.

4 Pensamiento -- El cuatro se refiere a la energía del pensamiento. Cuando el cuatro es el número, sea muy consciente de sus procesos de pensamiento. Mantenga sus pensamientos extremadamente positivos porque en el mundo del pensamiento, pueden ser manifestados de inmediato en cualquier dirección.

5 Amor -- El cinco es el número del Amor incondicional del Creador. Cuando el número es cinco, espere cualquier cosa a su alrededor que pueda resonar en amor y tome ventaja de ello. Esté en amor y sienta amor rodeándolo. Cuando elige al amor como la fundación de cada decisión, todo se reduce a perfección en la luz.

6 Maestría -- Un número seis le recuerda que está en control de su vida. Tome esta oportunidad para enfocarse en la maestría. Complete todas las lecciones y deje nada sin hacer. Como maestro de su propia vida, tome decisiones que le permitan ascender a nuevos niveles de conocimiento consciente.

7 Transición -- El número siete le ofrece la posibilidad de transición y cambio. Usted puede experimentar esto simultáneamente en niveles múltiples y moverse de un nivel al siguiente. Está en el flujo de cambio y transformación.

8 Infinito -- El número ocho significa que el presente se está experimentando en dos realidades al mismo tiempo, como en un enlace continuo. Se encuentra en conexión simultánea con ambas energías, la del espíritu (no físico) y la matriz (físico). Si puede permanecer en el centro del circuito mirando hacia fuera en ambas direcciones, se encuentra en un buen espacio.

9 Finalización-- El nueve indica que la terminación está a mano y que es tiempo de seguir. Reconozca que tiene la elección de completar cualquier cosa que escoja en su vida. La belleza de una terminación es que siempre lleva a un nuevo comienzo con el número uno otra vez.


"Los Diez Principios de la Creación Consciente del Maestro Kirale".

viernes, 13 de noviembre de 2009

HO´OPONOPONO- técnica de sanación


Ho'oponopono es un método antiguo Hawaiano de sanación puesto al día para el mundo de hoy, que nos enseña a dejar partir los bloqueos y problemas que causan desequilibrio en nosotros mismos.

Su objetivo es traer paz y equilibrio de una manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental y física y a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación.

Ho'oponopono puede ser usado por todas las personas independientemente de su edad y cultura.

HO'O significa CAUSA en hawaiano y PONOPONO significa PERFECCIÓN.
HO'OPONOPONO significa , "corregir un error" o "rectificar un error."

El Hoo-Ponopono es un proceso de tomar la responsabilidad de tu vida, de contrición, arrepentimiento, de pedir perdón y transmutación y consiste en realizar una petición a la energía del Amor Universal e Incondicional para cancelar y reemplazar las energías tóxicas que puedan hallarse en uno mismo.
El Amor efectúa dicho proceso fluyendo a través de la Mente Espiritual o Supra-consciencia y continúa su flujo a través de la Mente Consciente, liberándola de la excesiva racionalización para finalizar en la Mente Emocional o Subconsciente, donde anula todos los pensamientos que tengan emociones tóxicas, reemplazándolos con Amor incondicional.

A través de esta técnica, tenemos la capacidad de hacer lo correcto a nuestro propio Ser, de volver al estado de perfección original, donde no existía división o dualidad en nosotros, de colocar nuevamente nuestra página vivencial en blanco..., donde no existen ideas preconcebidas y reina un perfecto estado de paz, con sólo pedirle a la Divinidad que aquello que yace dentro de nosotros, aquello que ha ocasionado una división en nuestros pensamientos, venga a la superficie para ser liberado.
Al pedir perdón a la Divinidad por haber hospedado pensamientos que nos han separado de nuestra Unidad con el Espíritu... el pensamiento pernicioso y recurrente desaparece. Y cuando es liberada, el espacio se llena inmediatamente con un amoroso sentido de Unidad con todo.

No hay límites en el número de veces que esta herramienta puede ser usada, especialmente en lo referente a transmutar en pura luz tus pensamientos, los de tu familia, ancestros y descendientes, puesto que esta herramienta es una petición a purificar los pensamientos tóxicos que causan reales divisiones en tu percepción.

Ho'oponopono es un proceso simple.

Para los antiguos hawaianos, todos los problemas se empiezan a gestar en los pensamientos. Tener pensamientos no es el problema. El problema está en todos nuestros pensamientos que se encuentren llenos de memorias dolorosas sobre personas, lugares o cosas. Nosotros somos la suma total de todas nuestras experiencias, lo que significia que estamos sobrecargados con nuestras experiencias del pasado. Cuando nosotros experimentamos stress o miedo en nuestras vidas, si miramos con cuidado, nos daríamos cuenta que la causa esta situada en nuestra memoria. Son las emociones que estan ligadas a estas memorias que nos afectan ahora. El subconcente asocia una acción o una persona en el presente con algo que paso en el pasado. Cuando esto ocurre, las emociones son activadas y se produce el stress.

El intelecto como tal no puede solucionar esos problemas porque él solamente gestiona procesos. Gestionar cosas no soluciona los problemas del todo. Tienes que dejar que fluyan.
Cuando se hace Hoo-Ponopono, la Divinidad se hace cargo de los pensamientos dolorosos, los neutraliza y los purifica. Haciendo Ho'o-Ponopono, tú no purificas personas, lugares o cosa alguna. En cambio, neutralizas la energía dolorosa que tú asocias con esas personas, lugares o cosas. Así que la primera etapa para hacer Ho'o-Ponopono es purificar energías.
Entonces tiene lugar algo maravilloso, No solamente la energía queda neutralizada, sino que se desprende, desaparece, quedando en su lugar una nueva página vacía en blanco, vacía, donde escribir de nuevo otra realidad. La etapa final es permitirle a la Divinidad hacer acto de presencia y rellenar el vacío de esa página en blanco con Luz Divina.

Para hacer Hoo-Ponopono no necesitas saber cual fue el error cometido o cual fue el problema. Apenas necesitas percibir la existencia de situaciones físicas, mentales o emocionales que te estén abrumando. Cuando lo hagas, tu responsabilidad estriba en comenzar inmediatamente a sanar la esencia de tales situaciones, diciendo simplemente: "Lo lamento. Por favor perdón

"Nosotros nos estamos matando a nostros mismos o nutriéndonos a nostros mismos. No existe un camino intermedio." Ihaleakala Hew Len, Ph.D. ."


Simple:
Repetir varias veces
PERDON
LO SIENTO
TE AMO
GRACIAS

Visualizando a la persona o problema y asi se sanará.

(extraido de http://elmistico.com.ar/HOPONOPONO/index.htm)
CAMINOS DEL SER


Un lugar para el encuentro....