domingo, 19 de abril de 2009

Iluminando Nuestra Vida



La Vida Como Una “Repetición”

Nosotros vemos diferentes experiencias en nuestra vida y deseamos tener la oportunidad de poder volver, hacer elecciones diferentes, y tomar una ruta distinta. Quizá vemos a la persona con la que nos casamos habernos casado con alguien más. O nos arrepentimos de no terminar la escuela o de no mudarnos a otro lugar o país. No obstante, las opciones que tomamos en ese tiempo eran importantes porque reflejaban lo que necesitábamos hacer, para resolver nuestros negocios no terminados y completar conexiones energéticas que teníamos con los demás. Las elegimos porque a un nivel del alma sabíamos que teníamos que hacerlo y que cuando termináramos otras opciones estarían disponibles para nosotros.
Cada vida representa una “reinicio” para nosotros, una oportunidad para pararnos en los mismos patrones energéticos y crear otras opciones. Dentro de cada vida anterior daríamos pasos muy pequeños, o ninguno. Entonces regresamos para intentar de nuevo, no como un castigo sino como una oportunidad para cumplir nuestro contrato del alma original, traer el cielo a la tierra. Cualesquiera que sean las lecciones que enfrentemos en esta vida simplemente son repeticiones de nuestras lecciones centrales. No son buenas o malas, simplemente son nuestra tarea y cuando las completamos tenemos la libertad de tomar otras opciones y seguir otros caminos.
Ver la vida como una celebración nos permite pararnos en una perspectiva superior en la que entendemos que cada lección es una directiva espiritual y que cada persona es un voluntario que proporciona la conexión a la energía emocional que son nuestros “negocios sin terminar”. Para resolver la energía debemos estar atentos del punto de elección en cada interacción, en la que podemos elegir sanación sobre dolor, y ser lo suficientemente desapegados para ver más allá de la energía emocional y ver otras opciones. Es posible hacerlo y en esta vida y en este tiempo todos tenemos la habilidad para hacerlo. Así que celebren su vida, cada lección, hagan una elección para tomar un camino diferente para que puedan crear su propio cielo en la tierra.


¿Cómo Puedo Cambiar Esto?

Con frecuencia sabemos cómo podemos cambiar nuestros patrones, re-alinearnos con muestro poder y hacer elecciones diferentes. La conciencia de comportamiento, razones para hacer las cosas y patrones en los ciclos traen alivio instantáneo. Y un deseo por cambiar. Nadie quiere continuar haciendo lo que no funciona o lo que no nos hace felices. Pero el conocimiento es una cosa y la acción es otra. Podemos saber lo que está mal y estar agradecidos por ese conocimiento pero hacer algo al respecto es otra cuestión.
Nuestros patrones de vida que se han repetido en el curso de muchas vidas, están fuertemente incrustados en nuestro ADN emocional y han sido modelados para nosotros desde la niñez temprana por nuestros padres, familia y amigos. Todos estamos en contacto con estos patrones así que nuestra confusión sobre cómo cambiarlos es entendible porque como están presentes en al rededor de todos nosotros, no tenemos a nadie que nos muestre otro camino.
Preguntar cómo podemos cambiar el patrón no es la mejor pregunta porque no es el patrón nuestro enfoque, es el resultado. Lo que queremos cambiar es lo que el patrón está creando en nuestra vida. Cuando nos enfoquemos en el resultado, implementaremos los pensamientos, comportamientos, creencias y acciones que son necesarias para crear un resultado distinto. Estamos en el camino correcto pero estamos haciendo la pregunta de una manera que es difícil de contestar. No podemos cambiar el viejo patrón pero podemos crear uno.
Cambiar nuestros patrones y ADN emocional es posible cuando nos enfocamos en la transformación que deseamos crear. ¿Cómo pueden evitar relaciones difíciles? Estableciendo su intención para lo que quieren en una relación, manteniendo esa vibración de energía y permitiendo lo que pueda conectarse a ella para manifestarse. Ustedes usan este proceso para establecer nuevos patrones, nuevas vibraciones y traer lo que puede conectarse a esto. Lo que sea que fuera capaz de conectarse a través de los viejos patrones ya no puede hacerlo porque no están ahí para conectarse. Ustedes pueden cambiar cualquier cosa en su vida una vez que tienen el deseo de liberar el patrón y la energía emocional y estar preparados con nuevos patrones para su realidad.

La Fuente de Sus Miedos

Nuestros miedos residen en la creencia de que mosotros estmos separados de la Fuente. Muchos de nosotros hemos participado en el experimento de la separación desde el inicio de nuestro viaje en la tierra, y en cada vida aceptamos el reto de desconectarnos, sanarnos y renovar nuestra promesa de ascender hacia una vibración superior. Traemos nuestros miedos a cada vida para que puedamos entenderlos, aprenderlos y liberarlos. Este cierre es parte de su viaje a la reconexión y sanación.
Dentro de cada uno de nosotros está el miedo de que si no aprendemos, sanamos, crecemos y trasciendemos nuestra humanidad seremos castigados por un dios enojado. Este retrato de Dios fue creado por las religiones y no es una representación certera de su siempre cariñoso y benevolente creador cuyo único deseo es bendecirlos incondicionalmente y sin límites, bendiciéndolos de acuerdo con cada uno de nuestros deseos. Cuando tenemosl miedo se remueven de estas bendiciones.
La base de nuestros miedos surgen de lo que hemos manifestado con ellos. Con cada viaje de vida ya sea que perpetuemos el miedo o lo sanemos, ya sea que pongamos luz en la oscuridad o expandamos más oscuridad. Hemos creado lo que más tememos y después transferimos ese miedo a nuestros Fuente. ¿Puedemos reconocer que somos responsables por las energías de la tierra y por la manifestación de todo lo que ocurre en nuestro hogar terrestre? Es más fácil para nosotros temerle a nuestra Fuente y creer que no tenemos poder al enfrentar nuestras acciones en lugar de reconocer que somos co-creadores de su realidad.
No obstante mientras que tenemos tanto amor como miedo por las energías con las que trabajan, el Creador solamente trabaja a través del amor incondicional. Quizá culpemos de nuestros miedos y sus manifestaciones a nuestro Creador pero la responsabilidad yace dentro de nosotros. Proporcionamos la vibración para que la Fuente trabaje en este planeta. Las vibraciones superiores funcionan a través del amor incondicional y no pueden manifestarse a niveles inferiores. Cuando elegimos la energía del miedo sobre el amor incondicional ya no somos co-creadores, estamos únicamente manifestando desde nuestra humanidad. Aceptemos la responsabilidad y así poder liberar nuestros miedos y conectémonos con las vibraciones superiores para manifestar el amor en la tierra que conocemos desde el Hogar y habrá paz dentro nuestro y será el final de la vibración del miedo.


Jennifer Hoffman
CAMINOS DEL SER


Un lugar para el encuentro....