martes, 26 de agosto de 2008

La respiración de la unidad


Una de las cosas que me han enseñado los indígenas del mundo es que antes de llevar a cabo una ceremonia importante debemos conectarnos en amor con la Madre Tierra, después con el Padre Cielo, y a través de esta experiencia, finalmente con el Gran Espíritu, o Dios. No hay ninguna diferencia cuando estamos a punto de entrar al espacio sagrado del corazón, de otra manera este espacio permanecerá evasivo y no podremos entrar. Sri Yukteswar fue directo al grano, como lo haré yo ahora. Me dijo que en India nadie consideraría ni siquiera acercarse a lo divino sin estar en cierto estado de mente y corazón, y me dio instrucciones muy específicas de exactamente cómo conectarnos conscientemente a lo divino y finalmente con Dios. Esto es lo que me dijo-.
"Tú puedes estar en cualquier parte, pero yo uso un altar con una sola vela para enfocar mi atención mental. Sientoy conozco la presencia de mis maestros,y todos empezamos a respirarjuntos como uno solo".
Unirse con la Madre Divina
"Deja que tu atención se mueva a un lugar en la Tierra que sientas que es el lugar más hermoso del mundo. Puede ser cualquier lugar -una escena de montaña con árboles, lagos y ríos, o un árido y arenoso desierto con muy poca vida-, cualquier lugar que tú percibas como bello. Ve tantos detalles como puedas.

"Por ejemplo, si el lugar que elegiste es una escena de montaña, ve las montañas y las nubes blancas y abultadas. Ve y siente el bosque y los árboles moviéndose con el viento. Ve los animales, venados, renos, pequeños conejos y ardillas. Mira hacia abajo las claras aguas de los ríos. Empieza a sentir amor por este lugar y por toda la naturaleza. Continúa creciendo en este espacio de amor con la naturaleza hasta que tu corazón esté latiendo con el calor de tu amor.
"Cuando sientas que el tiempo es correcto, con tu intención, envía tu amor al centro de la Tierra para que la Madre Tierra pueda sentir directamente el amor que tienes para ella. Si quieres, puedes colocar tu amor en una pequeña esfera que lo contengay enviarlo a la Madre. Pero es tu intención lo que es importante. Entonces espera, como un niño. Espera hasta que la Madre envíe su amor de regreso a ti y lo puedas sentir. Tú eres su hijo, y yo sé que ella te ama.
"Cuando el amor de la Madre entre en tu cuerpo, ábrelo completamente dejando que este amor se mueva a cualquier parte y por todo tu cuerpo. Déjalo entrar a todas tus células. Déjalo moverse por todo tu cuerpo de luz. Déjalo moverse por dondequiera que desee moverse. Siente este hermoso amor con el que tu Madre te ha envuelto y permanece en esta unión con la Madre Tierra hasta que sientas completa esta experiencia".
Una vez que has alcanzado el nivel de conciencia que se adquiere con la respiración de la unidad, vas a darte cuenta de que es más fácil cada vez, hasta que finalmente estés en este lugar todo el tiempo. Esto es lo ideal de acuerdo con todos mis maestros, quienes conocen esta meditación.
Creo que la respiración de la unidad crea la vibración dentro de ti que te permite encontrar el Santo Grial, el espacio sagrado del corazón, el lugar donde Dios creó originalmente todo lo que es. Es tan simple. Lo que siempre has estado buscando está justo dentro de tu propio corazón.
Extracto del libro:VIVIENDO
EN EL CORAZON
-Como entrar al espacio sagrado
del corazón-
Por Drunvalo Melchizedek
CAMINOS DEL SER


Un lugar para el encuentro....